POLITíCAS DE DEVOLUCIÓN

Los siguientes términos aplican para todos los pagos realizados dentro de la República Mexicana, esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

DEVOLUCIÓN

  1. Quedan excluidas de cualquier reclamo de devolución los pagos realizados por concepto de INSCRIPCIONES y PRIMERA MENSUALIDAD de cualquier programa educativo o para cualquier nivel ya sea, bachillerato, licenciatura, posgrado, cursos, talleres, diplomados, conferencias, etc., o cualquier otro servicio o instrucción educativa proporcionada a nombre de Universidad Dínamo de América.
  2. Para el caso de colegiatura mensual a partir del segundo pago, entiéndase segunda mensualidad y en caso de no haber recibido por parte de UNIVERSIDA DINAMO DE AMÉRICA la prestación del servicio educativo , usted podrá solicitar la devolución de dichos montos, para ello lo tendrá que manifestar por escrito dentro de los primeros 5 días hábiles del mes correspondiente, en caso de no haber notificado o realizarlo posterior a este plazo se dará por aceptada la obligación de pago mensual en su totalidad por los servicios educativos ofertados.
  3. En el caso de cumplir las condiciones del apartado anterior será descontado por concepto de cargo administrativo un 30% del total de la devolución por concepto de gastos operativos o impuestos pagados por el trámite de la matrícula correspondiente.
  4. Una vez cubiertos lo requisitos para el trámite de devolución Universidad Dínamo de América tendrá un plazo de 15 días hábiles posteriores al trámite para realizar la devolución.

EXCEPCIONES GENERALES

  • Por concepto de inscripción y/o primer pago.
  • Por razones no imputables o ajenas de la institución
  • Por concepto de recargos a causa de pago moroso.
  • Si no se notificó la baja dentro de los primeros 5 días después de haber realizado el pago.
  • En caso de haber asistido y recibido el servicio educativo como alumno regular.
  • La devolución solo podrá ser tramitada por el alumno o en su caso de no contar con la mayoría de edad por el Padre, Madre o Tutor debidamente acreditado y autorizado.

Para solicitar una devolución es importante

  1. Agendar una cita y dirigirse directamente a la dirección administrativa en las instalaciones de nuestro campus universitario.
    • Por correo: contacto@udinamo.edu.mx
    • Por Teléfono: (449) 9711308

Identificar:

    Comprobantes de los pagos realizados, Carta motivo e Identificación oficial con fotografía.
    Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:
    De lunes a viernes de 9 AM a 2 PM hora del centro del país.

Una vez recibido el trámite:

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá en un plazo de 15 días hábiles, descontando de este cálculo el 30% por gastos administrativos.
  • Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional.


Importante:

  1. Si su pago fue realizado en efectivo el reembolso o cancelación del cargo se hará de la misma manera en el área de cajas de nuestro campus universitario en un plazo de 15 días hábiles una vez completados los requisitos de devolución. En el caso de alumnos foráneo el reembolso se hará a la cuenta particular del alumno.
  2. Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.
  3. Si su pago fue por PayPal el trámite puede tardar de 15 días hábiles y se descontará la comisión que cobra PayPal.
  4. Universidad Dínamo de América se reserva en todo caso el medio de pago para la realización de las devoluciones en todos lo casos.


POLITICAS DE PAGO

INSCRIPCIÓN

No se podrá concretar el proceso de matriculación para alumnos de nuevo ingreso hasta no haber liquidado el 100% de sus aportaciones por concepto de inscripción, que incluyen:

  • INSCRIPCIÓN
  • PRIMERA COLEGIATURA MENSUAL
  • SEGURO DE GASTOS MEDICOS

EXCEPCIONES GENERALES

  • Por concepto de inscripción y/o primer pago.
  • Por razones no imputables o ajenas de la institución
  • Por concepto de recargos a causa de pago moroso.
  • Si no se notificó la baja dentro de los primeros 5 días después de haber realizado el pago.
  • En caso de haber asistido y recibido el servicio educativo como alumno regular.
  • La devolución solo podrá ser tramitada por el alumno o en su caso de no contar con la mayoría de edad por el Padre, Madre o Tutor debidamente acreditado y autorizado.

ADEUDOS

  1. Es indispensable contar con el pago de sus aportaciones económicas en tiempo y forma a fin de no generar recargos adicionales por concepto de MORA ó limitaciones en la prestación del servicio educativo.
  2. Sólo podrá tolerarse hasta un retraso máximo de 3 MESES con respecto al pago de las aportaciones mensuales o inscripción siempre y cuando se ubiquen dentro del clico escolar en curso, en caso de exceder este límite de tiempo, se procederá con la suspensión ya sea BAJA TEMPORAL ó BAJA DEFINITIVA.

    Los montos por concepto de MORA son los siguientes:

    • Recargos por colegiatura mensual $200.00 pesos mensuales por cada mes
    • Recargos por concepto de inscripción $500.00 pesos

  3. Es indispensable contar con la liquidación del 100% de las aportaciones económicas respecto al ciclo en curso a fin de poder realizar la inscripción al siguiente, es decir NO se podrá re-inscribir a ningún estudiante que cuente con algún adeudos anteriores.

CONDONACIÓN DE RECARGOS

No se aplacarán condonaciones por concepto de RECARGOS por mora, salvo se cumpla alguna de las siguientes consideraciones:

  1. Promoción especial por concepto de campaña publicitaria
  2. En caso de liquidar el 100% del adeudo podrá obtener un beneficio del 50% de descuento en recargos
  3. En caso de liquidar únicamente el 50% del adeudo podrá obtener un beneficio del 25% de descuento en recargos.
  4. No aplicaran descuentos para pagos menores a los puntos previamente mencionados.

CONVENIOS

En caso de no contar con los medios económicos para poder dar cumplimiento a las políticas y términos aquí expuestos, favor de pasar directamente a nuestro departamento de RECUPERACIÓN, la única área facultada legalmente por parte del consejo de administración de UNIVERSIDAD DÍNAMO DE AMÉRICA para celebrar este tipo de convenios.